Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Atiende Sedarpa a Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales

Atiende Sedarpa a Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales

, 29 de julio de 2013

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió este día con integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), ante quienes refrendó el compromiso de cumplir los acuerdos pactados con anterioridad.

Durante la reunión se acordó que será a finales de agosto cuando se llevará a cabo el primer tianguis agropecuario que solicita esta organización, y que el segundo se efectuará en septiembre, con apoyo del 50 por ciento por parte del Gobierno de Veracruz.

El dirigente del grupo Racimos, Antonio Hinojosa Saldaña, será respaldado por la Sedarpa para instalar dos granjas porcícolas de impacto regional y serán apoyados con cien cerdos para cada una de ellas, que se ubicarán en Papantla y Tempoal.

Finalmente, el titular de la dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para hacer más productivo el campo veracruzano, con acciones firmes y decididas que generen desarrollo en la entidad.

Estuvieron presentes, el director de Administración de la Sedarpa, Rafael Beirana Palencia y Dagoberto Bautista Jonguitud, Encarnación García Pérez, Onofre García Franco y Antonio García Álvarez, integrantes de Racimos.