Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atiende Protección Civil Municipal reportes de afectaciones por lluvia

Atiende Protección Civil Municipal reportes de afectaciones por lluvia

Redacción MásNoticias, 17 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Personal de la Subdirección de Protección Civil (PC) de Xalapa, en coordinación con los cuerpos de emergencia de la ciudad, atendió las afectaciones que generó la lluvia de este sábado, la cual causó inundaciones en algunas calles y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el reporte preliminar de la dependencia, las zonas que fueron atendidas por inundaciones son: calle Prolongación Acueducto, de la colonia Lomas de San Roque; Prolongación Miradores, de la colonia Voceadores; Privada Lorenzo Azúa, de la colonia Emiliano Zapata; calle Acuario esquina Prolongación Navarrete, de la colonia Arroyo Blanco; Andador 2, de la Unidad Infonavit Pomona, entre otras áreas de la parte baja de la ciudad como Casa Blanca.

También se acudió al Andador 3 de la colonia Lomas del Seminario, donde vecinos reportaron el movimiento de tierra cerca de una telesecundaria, sin tener afectaciones a la población, pero sí en una vivienda.

Otro de los puntos recorridos por personal de PC fue el río Carneros, donde se informó que los niveles de agua subieron considerablemente, sin registrarse desbordamiento.

El bulevar Diamante, a la altura del Seminario de Xalapa, se acordonó por inundación de calle de aproximadamente metro y medio de altura; también se reportó inundaciones en la carretera Xalapa-Banderilla; la avenida Ébano, colonia Veracruz; la colonia Revolución y autos varados en el perímetro de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En la calle Higueras esquina Araucarias, de la colonia Lomas del Seminario se presentó un derrumbe sobre el muro de una vivienda, por lo que se requirió personal de apoyo para el retiro del material.

Se pidió a la población estar atenta a los anuncios emitidos por las autoridades correspondientes, ya que se pronostican más lluvias para los próximos días.