Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Atiende Protección Civil afectaciones en la región del Papaloapan

Atiende Protección Civil afectaciones en la región del Papaloapan

, 21 de julio de 2014

Xalapa, Ver., a 21 de julio de 2014.- Todas las familias afectadas por la turbonada que se registró el pasado sábado en los municipios de Otatitlán y Tlacojalpan han sido atendidas , informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Durante su gira de trabajo donde entregó apoyos inmediatos a la ciudadanía, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobijas, la servidora pública explicó que este fenómeno meteorológico es extraordinario y poco visto; es una línea de tormenta caracterizada por propiciar vientos fuertes, intensos y de muy corta duración.

“Tuvimos rachas de viento de 50 a 100 kilómetros por hora que hicieron que los techos se vieran afectados, así como árboles caídos y postes de luz, esto avanzó en la región del Papaloapan” detalló la funcionaria.

Acompañada por el alcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero García, explicó que además de la turbonada, se presentó en Coscomatepec y Las Vigas una granizada muy fuerte, así como lluvias torrenciales en Atzacan, Mariano Escobedo, Huayacocotla y Texcatapec que también provocaron deslaves.

Al encabezar la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Guzmán Lagunes reiteró el llamado a trabajar de manera coordinada para apoyar a la población; destacó que al momento se cuenta con un reporte preliminar de 120 viviendas afectadas por estas fuertes rachas de viento, las cuales ya han sido atendidas.