Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Atiende Protección Civil afectaciones en 5 municipios por fuertes lluvias

Atiende Protección Civil afectaciones en 5 municipios por fuertes lluvias

, 7 de octubre de 2013

 En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Protección Civil atiende las afectaciones que se se han presentado hasta el momento en cinco municipios del estado por las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que este fenómeno meteorológico provocó algunas precipitaciones en diversos puntos de la geografía veracruzana, principalmente en el centro y norte, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles y desbordamientos como en el río Cazones.

Este afluente, en la Estación Hidrométrica de Poza Rica, reporta a las 07:00 horas 20 centímetros por arriba de Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO), por lo que se recomienda extremar las precauciones con el tránsito de esta avenida hasta su desembocadura en el Golfo de México.

La titular de PC detalló que hasta el momento las lluvias por el frente frío 4 han provocado afectaciones en 386 viviendas y 7 deslaves que han sido atendidos con oportunidad.

Los municipios que han resultado con algún tipio de afectación son: Coatzintla, Tihuatlán, Banderilla, Ixhuacán de los Reyes y Rafael Lucio, los cuales están siendo atendidos por el Sistema Estatal de Protección Civil.