Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atiende PC incendio de pipa de gas, en Córdoba

Atiende PC incendio de pipa de gas, en Córdoba

, 11 de diciembre de 2014

Córdoba, Ver., 11 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sólo hubo daños menores y una persona lesionada por el incendio de una pipa, la mañana de este jueves en el municipio de Córdoba.

El incidente comenzó al incendiarse la cabina de una pipa, propiedad de la empresa Gas de Veracruz SA de CV, con placas de circulación XV-02996 y número económico 21, que era conducida por José Luis Esquivel Garrido, quien resultó lesionado.

El percance se registró sobre la Avenida 31 de la colonia La Posta y se debió a falla mecánica-eléctrica, ocasionando un corto circuito. El flamazo y explosión de la unidad provocaron la ruptura de cristales en la vivienda de la familia Hernández Arguello, en la que sólo hubo daños menores y no se reportaron personas heridas.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba con dos motobombas y tres pipas para controlar el incendio y enfriar el vehículo dañado, el cual se encontraba en un 85 por ciento de su capacidad (cinco mil litros de gas); asimismo, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el coordinador regional de PC en Córdoba, Carlos Mendoza Aguilar.