Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Atiende PC estatal fuga de gas en departamento de Xalapa

Atiende PC estatal fuga de gas en departamento de Xalapa

, 5 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atendió la mañana de este jueves, un flamazo por fuga de gas en un boiler instalado en el edificio Papantla departamento 304 de la Unidad Habitacional Fovissste de esta ciudad capital, donde resultó una persona lesionada, la cual ya es atendida en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

El incidente se presentó aproximadamente a las 06:15 horas, cuando por una fuga de gas en el patio de servicio, el cual al hacer ignición por el calentador de agua, explotó causando daños al departamento citado.

De manera precautoria, elementos de la Secretaría de Protección Civil evacuaron el edificio para evitar riesgos y atendieron a algunos vecinos que presentaron crisis nerviosa.

Asimismo, se difundieron las medidas preventivas que deben de adoptar en sus viviendas para evitar riesgos por fugas de gas, y les hicieron el llamado a realizar revisiones de sus instalaciones de manera cotidiana.

En el lugar se encuentran apoyando dos unidades de bomberos y elementos de la Dirección municipal de Protección Civil de Xalapa. Además, hay elementos de la siguiente Fuerza de Tarea: Seguridad Pública, de la Secretaría de Protección Civil, de la D.M.P.C y de Obras Públicas de Xalapa.