Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 30 de septiembre de 2020

Atiende PC deslave de cerro en municipio de Calcahualco; hay seis fallecidos

Atiende PC deslave de cerro en municipio de Calcahualco; hay seis fallecidos

, 17 de septiembre de 2015

Calcahualco, Ver., 17 de septiembre de 2015.- Como consecuencia de las intensas lluvias que en las últimas horas se han propiciado en la mayoría del territorio veracruzano, en la madrugada de este día en la comunidad Xilomichi un cerro se desgajó sepultando a una vivienda construida con madera, sepultando a una familia entera.

Desde que se tuvo conocimiento del incidente a través del llamado de alerta por parte de las autoridades de protección civil del ayuntamiento de Calcahualco, se activaron todos los protocolos de rescate.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Plan Tajín se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos con la finalidad de colaborar en las tareas de rescate de las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en esta comunidad.

Fue rescatada una persona con vida y 6 cuerpos, todos integrantes de la misma familia que habitaba la casa sepultada.

Cabe señalar, que las intensas lluvias que han caído sobre nuestro territorio en los últimos días han propiciado la saturación de filtración del agua en el suelo y la‎ deforestación que existe en algunas zonas serranas, hacen propicio un riesgo mayor de deslizamiento de tierra en estos lugares.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la comunidad en general a estar atentos a los llamados de alerta que se emitan.

De manera especial solicita a toda la población que habita en las zonas montañosas de la entidad, particularmente a los asentamientos humanos sobre las laderas o por debajo de cerros y montañas a tomar sus precauciones.