Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Atiende PC derrumbes en la zona de Córdoba

Atiende PC derrumbes en la zona de Córdoba

, 14 de agosto de 2014

Córdoba, Ver., 14 de agosto de 2014.- La intensa lluvia registrada en la zona de Córdoba el pasado miércoles ocasionó derrumbes en la carretera Córdoba-Ixhuatlán del Café, entre Paredones y el Bajío, sin registrar ninguna afectación a viviendas del lugar, ni pérdidas humanas, sólo obstrucción del camino.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) verificaron la zona y comprobaron la participación del Ejército con la aplicación del Plan DN-III, para proteger la zona y evitar complicaciones, ya que está lodosa y con complicaciones para la circulación.

El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, dijo que tres de esos derrumbes registran una longitud de 15 metros, por lo que en algunos tramos está obstruido el camino con dirección a Ixhuatlán.

De la situación, PC informó a las autoridades municipales para que tomen medidas necesarias a fin de que intervengan en la solución.

Los elementos de Protección civil atendieron la leve inundación en tres viviendas de Acayotla, apoyando a sus habitantes con entrega de cobijas e insumos.