Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Atiende PC afectaciones menores en algunos municipios del norte y centro de Veracruz

Atiende PC afectaciones menores en algunos municipios del norte y centro de Veracruz

, 9 de septiembre de 2013

 La Secretaría de Protección Civil (PC) atendió algunas afectaciones menores en municipios del norte y centro del estado, las cuales fueron provocadas por las fuertes lluvias por los remanente de la depresión tropical 8.

En Pánuco, en la localidad La Palma, un canal a cielo abierto se desbordó sin causar afectaciones, ya que volvió a su cauce momentos después. Asimismo, en el municipio de Tempoal algunas casas resultaron inundadas y techos de lámina se volaron en las colonias Revolución Verde, El Rastro, La Gloria, La Covacha, La Quinta Colón y Flores Magón, sin presentar daños mayores.

Además, en Ozuluama hubo cortes de caminos rurales por arroyos, siendo el lugar mayormente afectado la localidad Alto del Tigre, que comunica con varias comunidades aledañas; el afluente se encuentra en descenso, por lo que se mantiene su observación.

En la zona centro, en el municipio de Cuichapa, en la comunidad Playa Azul resultaron afectadas 60 viviendas que están a la orilla del Río Blanco, debido a los escurrimientos de las lluvias. Del mismo modo, se reportaron tirantes de 30 a 50 centímetros por espacio de treinta minutos, humedeciendo muebles, enseres y otros artículos.

Por ello, Protección Civil proporcionó 500 costalillas para formar un dique de contención y distribuyó paquetes de limpieza, cobertores y colchonetas para las familias afectadas.