Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atiende PC afectaciones en 5 municipios por fuertes lluvias

Atiende PC afectaciones en 5 municipios por fuertes lluvias

, 20 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) brinda atención a los cinco municipios que al momento han reportado afectaciones por las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes, y que provocaron el desbordamiento del río Tecolapa en la región de Los Tuxtlas.

La fuertes precipitaciones con valores acumulados mayores a los 80 litros por metro cuadrado, así como el desfogue de la presa Canseco, provocaron inundación pluvial por el desbordamiento del afluente en 58 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

A pesar de las afectaciones a cientos de viviendas de Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, se mantiene el saldo blanco y sólo se registran inundaciones y daños a enseres domésticos.

El río Tecolapa es de respuesta rápida, por lo que así como ascendió de nivel, después de unas horas había regresado a la normalidad. La Secretaría de Protección civil continuará brindando apoyo y atención a la población.

Asimismo, se informó que se analiza con las autoridades municipales realizar la solicitud de Declaratoria de Emergencia para estos municipios ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB).