Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Atiende PC accidente de tráiler que transportaba cilindros de gas

Atiende PC accidente de tráiler que transportaba cilindros de gas

, 29 de diciembre de 2015

Maltrata, Ver., 29 de diciembre de 2015.- Elementos de distintas corporaciones de auxilio que integran el Sistema Estatal de Protección Civil brindaron atención y apoyo en un accidente carretero ocurrido este martes en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Balastrera, donde se volcó un tracto camión cargado con cilindros que contenían gas acetileno, argón, nitrógeno y oxígeno.

Luego de que se reportara el percance, de inmediato se acudió al sitio para evitar que se pudiera presentar algún tipo de explosión, pues estos gases son flamables, además de controlar fugas en algunos de los tanques.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la volcadura del tráiler Full de dos cajas secas con aproximadamente 600 cilindros, pero la carretera fue cerrada de manera preventiva para evitar otros incidentes, a pesar de que la unidad se encontraba fuera de la carpeta asfáltica.

Personal especializado de la empresa InfraGas arribó al lugar para apoyar a controlar las fugas e iniciar con el retiro de los cilindros. En el lugar falleció el chofer de la unidad, quien era originario del Estado de México; no hubo lesionados ni se reportaron afectaciones a la población.