Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Atiende operativo especial en Cofre de Perote a más de 3 mil visitantes: PC

Atiende operativo especial en Cofre de Perote a más de 3 mil visitantes: PC

, 30 de diciembre de 2014

Perote, Ver., 30 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) implementó un operativo especial en la región del en el Cofre de Perote debido a que el pasado jueves se presentó la primera nevada de la Temporada Invernal 2014-2015, originada por las bajas temperaturas que generó el Frente Frío número 21.

El director general de Administración de Emergencias de PC, Ricardo Maza Limón, explicó que las temperaturas mínimas que se han presentado durante la noche y madrugada en la zona de Perote han alcanzado los cero grados, además de que por este fenómeno los 212 municipios veracruzanos han registrado bajas temperaturas.

Señaló que la dependencia implementó un operativo especial en el Cofre de Perote para brindar apoyo a los pobladores y visitantes; tan sólo del jueves al domingo se contó con la presencia de más de tres mil personas que disfrutaron del paisaje nevado.

El servidor público dijo que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realizó con antelación la distribución de insumos invernales como cobertores, chamarras y alimentos, entre otros.

Además, comentó que con la Alerta Gris se ha avisado a las autoridades municipales y ciudadanía cuando se presentarán bajas temperaturas, y se han emitido las recomendaciones correspondientes.

El operativo especial iniciaba desde que los visitantes arribaban a la zona, donde se les hacían las recomendaciones correspondientes e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil acompañaban en su recorrido.

Asimismo, se brindaron los primeros auxilios a algunas personas que presentaron síntomas de mal de montaña (falta de oxigenación, presión arterial, descompensación) y se contó con la participación de personal de las secretarías de Seguridad Pública y Salud, Protección Civil Municipal y Cruz Roja, entre otros.