Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atiende IMM casos de violencia a mujeres en Tantoyuca

Atiende IMM casos de violencia a mujeres en Tantoyuca

Pedro Díaz, 26 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional de Tantoyuca mantiene una coordinación estrecha con el Instituto Municipal de la Mujer para trabajar en distintos casos donde se requiere asistencia psicológica o de trabajo social, debido a algunos casos relacionados con denuncias de mujeres que han sido vulneradas en sus derechos.

Lo anterior, fue manifestando por Claudia González, actual representante del Instituto Municipal de la Mujer en Tantoyuca. Ambas instituciones canalizan trabajo para dar resultado en el proceso de alguna denuncia relacionada con la violencia de género.

Según la especialista, alrededor de 1 a 2 informes cada tercer día se reciben en la dependencias, inclusive hasta más de 6 por semana, durante las actuales condiciones de la pandemia por coronavirus.

Hicieron patente la atención a las mujeres que se encuentran en sus domicilios que si mantienen algún riesgo por violencia de género, se realice una llamada de forma anónima a la línea 075 directamente con el Instituto Veracruzano de las Mujeres o acudir a ala oficinas en Tantoyuca.