Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Atiende Gobierno del Estado a población afectada por fuertes lluvias

Atiende Gobierno del Estado a población afectada por fuertes lluvias

, 24 de septiembre de 2013

* Recorre Secretaria de Protección Civil zona impactada por frente frío número 1 para constatar daños

Misantla, Ver., 24 de septiembre de 2013.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, toda la estructura del Gobierno de Veracruz, así como los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, atienden a la población damnificada y a la que resultó con afectaciones por los disturbios meteorológicos que han impactado a la entidad, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al realizar una gira de trabajo por los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla, que resultaron con más afectaciones por el paso del frente frío número 1, la servidora pública constató que se continúa con la entrega de insumos de primera necesidad como despensas, agua, colchonetas, cobijas y kits de limpieza.

Guzmán Lagunes recorrió las colonias afectadas así como la infraestructura que fue dañada por las intensas precipitaciones y dio un mensaje de aliento a la ciudadanía, a quienes les reiteró que no están solos.

La titular de PC expresó a la población que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está muy pendiente de la situación que viven estas zonas y que ha instruido se restablezcan las comunicaciones, “por lo que se trabaja a marchas forzadas”.

La servidora pública comentó que hubo daños a la infraestructura de los municipios y que debe ser reconstruida, “por eso estamos haciendo la corroboración de daños y georreferenciándolos, ya que es uno de los requisitos que nos pide el Fonden.”