Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Atentados en Boston con tres bombas, al menos 2 muertos

Atentados en Boston con tres bombas, al menos 2 muertos

Excélsior, 15 de abril de 2013

Dos explosiones de bomba casi simultáneas han dejado al menos dos personas muertas y decenas más heridas en la ciudad de Boston, mientras se realizaba la carrera de maratón de la ciudad, informó la policía local.

Los estallidos ocurrieron muy cerca de la línea de meta y a pocos segundos de diferencia, al paso de varios de los participantes que concluían el recorrido y de decenas de personas que presenciaban la competencia, informaron medios locales.

En conferencia de prensa, Edward Davies, comisionado de la Policía de Boston, confirmó que las detonaciones fueron originadas por artefactos explosivos y reportó una tercera explosión en la biblioteca JFK.

Precisó que las explosiones iniciaron a las 2:50 pm hora local.

Una cuarta bomba fue desactivada, según informaron varios medios estadunidenses luego de la comparecencia de las autoridades.

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter (@Boston_Police), la Policía de Boston reportó que por lo menos hay dos muertos y decenas lesionados.

En la zona afectada, que ya fue acordonada, se encuentra el hotel Fairmount Copley Plaza, en la calle Boylston Street.

Varios mexicanos participaron en la carrera, pero por el momento se desconoce el número exacto y si alguno de ellos resultó afectado.

Imágenes de la televisión local muestran a varias ambulancias en el lugar del siniestro, así como policías y equipos de expertos en explosivos.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, «el más prestigioso del mundo».

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).