Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Atendidos los 8 municipios afectados por lluvia intensa y granizada: PC

Atendidos los 8 municipios afectados por lluvia intensa y granizada: PC

, 27 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atendió a los ocho municipios que resultaron con afectaciones menores por las fuertes lluvias, tormenta eléctrica y granizada que se registraron este martes en la región de Xalapa, sin reporte de personas lesionadas.

Entre otros eventos, hubo encharcamientos en algunas calles de la capital del estado por obstrucción de coladeras y alcantarillas por la acumulación de granizo, además del desbordamiento el río Carneros en la colonia Luz del Barrio; con apoyo del Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se evacuó a 250 estudiantes de la escuela Jesús Reyes Heroles, en San Bruno”.

Derivado de esta fuerte lluvia y granizada se vieron dañadas 61 viviendas, 28 con destechamiento parcial y 33 con anegamientos, en los municipios de Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Xico, Tomatlán, Huatusco y Jilotepec. A su vez, se reportó la caída de dos árboles en Coatepec y Xico.

La zona más afectada fue Tlalnelhuayocan; ahí, 20 casas presentaron perforación en techos de lámina por la granizada, en la calle El Arenal, así como 20 más en la Privada División del Norte de la colonia Guadalupe Victoria, donde hubo anegamientos con tirantes de 10 a 15 centímetros, además de cuatro negocios, tres tiendas y una tortillería con inundaciones de 10 cm, sin daños en enseres.

En ese sentido, la dependencia monitorea todo el estado para atender emergencias originadas por fenómenos naturales. Al momento, se cuenta con saldo blanco en todo Veracruz.