Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de mayo de 2020

Atención de pacientes con cáncer infantil, no se ha visto afectada por Covid-19

Atención de pacientes con cáncer infantil, no se ha visto afectada por Covid-19

Enrique Burgos, 7 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la emergencia epidemiológica por Covid-19, la atención de otras áreas del Hospital Regional de Coatzacoalcos no se ha visto afectada.

Uno de estos departamentos es el de oncología pediátrica que también ha adoptado medidas con los pacientes, pues su condición los pone en riesgo de contagio del virus.

“Muy bien gracias a Dios los doctores siempre nos dicen que andemos con precaución ella con su cubrebocas, nosotros también, todas las medidas que hay que tomar en esta situación, venimos protegidos, como dice el doctor, no podemos parar porque tenemos que continuar con el tratamiento de los niños y pacientes”.

Adriana De la Cruz Lara, es madre de Dafne de 11 años, viaja desde hace seis meses desde Las Choapas a Coatzacoalcos para que su hija reciba el tratamiento de quimioterapias y radioterapias por un tumor en sus fosas nasales.

“Que nosotros nos debemos de cuidar todos los niños de oncología porque tenemos las defensas bajas, siempre debemos andar con cubrebocas, lavarnos las manos”.

Aunque el área para atención de Covid-19 está separada en el Hospital, Dafne y su mamá toman sus precauciones y confían en que su tratamiento no se afecte por la emergencia sanitaria en el país.

“Tenemos miedo, por ella, por sus defensas, pero tenemos que seguir con el tratamiento no podemos dejar pasar, hasta el momento no le han suspendido su tratamiento y va muy bien”