Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ataque en escuela de Finlandia deja un muerto y 10 heridos

Ataque en escuela de Finlandia deja un muerto y 10 heridos

Notimex, 1 de octubre de 2019

Helsinki.- Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas hoy en un ataque con sable en el interior de un centro educativo en la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia, informaron fuentes policiales sin precisar los motivos de la tragedia.

El suceso ocurrió en el interior de las instalaciones de una escuela vocacional que funcionaba dentro del mismo edificio que el centro comercial Hermann, ubicado a unos cuatro kilómetros del centro de Kuopio, indicó la policía en un comunicado difundido por el diario Helsinki Times.

De acuerdo con las primeras informaciones, los agentes de la policía tuvieron que hacer uso de sus armas para detener al único sospechoso, mientras los lesionados fueron trasladados a hospitales y el edificio del centro comercial fue acordonado.

Las autoridades confirmaron que 10 personas resultaron heridas, incluido el atacante, quien portaba armas blancas y una pistola.

Finlandia ha vivido dos similares ataques a escuelas en los últimos 12 años, entre ellos uno en 2007, cuando un estudiante del instituto Jokela disparó a ocho personas antes de suicidarse y otro en 2008, cuando otro alumno mató a 10 compañeros en Kauhajoki, antes de quitarse la vida.