Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ataque en bar de Orizaba fue una agresión directa: FGE

Ataque en bar de Orizaba fue una agresión directa: FGE

, 13 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que en los hechos ocurridos esta madrugada en un bar de Orizaba, los agresores interactuaron brevemente con las víctimas, entre ellas el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, para posteriormente abrir fuego directo sobre ellos.

Agregó que dentro del grupo de víctimas, dos personas tenían armas de fuego: una pistola escuadra Pietro Beretta, calibre nueve milímetros y con capacidad de carga de 15 cartuchos, que fue percutida en su totalidad en un intento por repeler el ataque, además de una Springfield del mismo calibre, que también fue disparada.

El Fiscal precisó que, de acuerdo con testimonios, otros dos reporteros de un diario local, que cubren la fuente policiaca, se encontraban en el mismo lugar aunque no en convivencia con el grupo agredido.

En el lugar de los hechos, dentro de las experticias practicadas por los peritos en la criminalística de campo, se contabilizaron más de 70 casquillos percutidos calibre 2.23, de armas AR-15, y registraron 62 impactos en techos y ventanas.

Bravo Contreras enfatizó que las investigaciones se encuentran en curso y aún no es posible determinar si alguno de los agresores resultó lesionado, mientras que los elementos de seguridad, incluidas las fuerzas armadas que confluyen en la Operación Coordinada Veracruz Seguro, realizan el rastreo de los delincuentes.