Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Asumió Joe Biden la presidencia de los Estados Unidos

Asumió Joe Biden la presidencia de los Estados Unidos

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2021

Washington, D. C.- Joe Biden juramentó en el capitolio como el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, en presencia del magistrado John Robert, lo hizo ante una biblia de su familia que tiene hace más de 120 años.

De igual forma, la demócrata Kamala Harris hizo historia tras juramentar como la primera afroamericana en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, lo hizo bajo la palabra de la magistrada Sonia Sotomayor.

En su primer mensaje Biden agradeció a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que «éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación».

«Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo. Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas».

Biden dijo que la historia de Estados Unidos ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense, «que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo. Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo».