Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Astros o Nacionales ¿quién ganará la Serie Mundial?

Astros o Nacionales ¿quién ganará la Serie Mundial?

Agencia RTV Noticias, 30 de octubre de 2019

  • Max Scherzer por Washington y Zack Greinke por Houston abrirán el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2019.

Houston, Texas.- Molestias en el cuello y trapecio derecho impidieron que Max Scherzer abriera el quinto juego de la Serie Mundial, partido en el que su equipo los Nacionales de Washington cayeron

Scherzer coleccionó 11-7 en la temporada regular y una efectividad de 2.92, números sostenidos durante la postemporada con tres victorias, sin derrota, así como un promedio de 2.16 carreras admitidas por juego.

En el juego 1 de la Serie Mundial alcanzó los 112 pitcheos en cinco entradas, tolerando dos carreras de los Astros, espaciando cinco hits, con siete ponches y tres bases por bolas.

En tanto que Greinke, sin triunfo en la postemporada, pero una campaña de 18 victorias, viene de lanzar el juego 3 del Clásico de Otoño en el que trabajó cuatro entradas y un tercio.

Greinke dejó a los Nat´s en una carrera, con siete imparables, tres pasaportes y seis ponches, respaldado en aquel momento por cinco relevistas que conservaron el cero.

La clave para el juego de esta noche en el Minute Maid Park será ver el real estado de salud del tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, quien anoche realizó bullpen y reportaba listo para entrar en sustitución de Stephen Strasburgh quien domó a los texanos durante 8.1 entradas.

En virtud de la calidad de ofensivas de ambos equipos resulta importante el pitcheo abridor y su prolongada estadía o de lo contrario todo quedará en los lanzadores de relevo en cuya instancia Houston lleva mano para coronarse.