Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Astros de Houston despide a gerente general y manager, por robo de señales

Astros de Houston despide a gerente general y manager, por robo de señales

Agencia de Noticias RTV, 13 de enero de 2020

Houston, Tx.- En conferencia de prensa en Minute Maid Park en Houston, el propietario de los Astros de Houston Jim Crane anunció que Jeff Luhnow y AJ Hinch fueron despedidos,al comprobarse por parte de Grandes Ligas que robaron señales durante la Serie Mundial 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles, en la cual resultaron campeones.

Previamente Luhnow y Hinch fueron suspendidos un año por Grandes Ligas y el club texano reaccionó con la inminente determinación «hay dos puntos muy importantes que quiero destacar hoy, voy más allá de la penalización de MLB, hoy, he tomado la decisión de despedir a AJ Hinch y Jeff Luhnow. Necesitamos avanzar con una pizarra limpia, y los Astros se convertirán en una organización más fuerte debido a esto hoy» dijo Crane.
 
Houston perdió la oportunidad de elegir jugadores de la primera y segunda ronda en los Draft MLB 2020 y 2021, como parte de las sanciones que impuso MLB.

Además, los Astros fueron multados con $ 5 millones de dólares, que es la multa más alta permitida aplicada por el circuito.

Previamente El ex asistente de los Astros, GM Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre después de hacer comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de mujeres reporteros al concluir la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 19 de octubre de 2019.