Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Aspirantes a ser guías turísticos consideran se debe explotar más la región Olmeca

Aspirantes a ser guías turísticos consideran se debe explotar más la región Olmeca

Enrique Burgos, 16 de noviembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Aspirantes a convertirse en guías turísticos consideraron que la región Olmeca no ha sido explotada en esta materia, por lo que piden condiciones para poder explorar sitios arqueológicos y naturales.

Además consideraron que la inseguridad podría mermar el turismo pero confiaron que con proyectos de agencias turísticas se generará mayor confianza al turismo nacional e incluso internacional.

El más de centenar de personas que acudieron a la sala de cabildo coincidieron que la expectativa para Coatzacoalcos es alta, pues regularmente es conocido a nivel nacional por el tema energético cuando hay lugares que aún no son visitados.

Manifestaron que hay potencial para Coatzacoalcos y la zona, por ello la mayoría de los que acudieron decidieron sumarse y quizás ser uno de los 20 elegidos para ser capacitados como guía turístico.

Martha Enriqueta Cruz, capacitadora de la Secretaría de Turismo, fue la encargada de darle a conocer a los asistentes la importancia de la preparación si se busca que la zona sur de Veracruz comience a destacar a nivel nacional y no solo se hable de la inseguridad o desastres.