Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Aspiran relevos mexicanos a clasificar a las finales de Universiada Mundial

Aspiran relevos mexicanos a clasificar a las finales de Universiada Mundial

Redacción MásNoticias, 11 de agosto de 2017

México.- Los relevos varonil y femenil de 4×100 metros de México cerraron su preparación para integrarse a la delegación que asistirá a la Universiada Mundial China Taipei 2017, luego de cumplir su proceso en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la aspiración de clasificar a las finales de sus respectivas pruebas.

Al término del entrenamiento en las instalaciones del CNAR, el velocista mexicano Arturo Sepúlveda dijo que el objetivo de la posta mexicana es entregar buenos resultados en la Universiada Mundial de China Taipei.

“Hemos trabajado muy fuerte, sobre todo en los aspectos técnicos y la entrega de la estafeta, cuidamos todos los detalles porque queremos cumplir con las expectativas y pensar en clasificar a la final”, dijo el estudiante de la Universidad Anáhuac.

Mientras que Iván Moreno López, también integrante del relevo nacional, explicó que la concentración en el CNAR y el apoyo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación “ha sido muy importante para buscar cumplir las metas. El entrenamiento y los chequeos cada fin de semana nos dan un parámetro claro para llegar a la gran final”.

Los relevos mexicanos concentrados en el CNAR, los integran Heber Gallegos, Arturo Sepúlveda, Iván Moreno, Cesar Ramírez y Juan Carlos Alanís, el femenil lo forman Isa Flores, Natali Brito, Dania Aguiñón y Paola Morán.

Por su parte, el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, explicó que el objetivo es presentar una delegación bien preparada.

“Buscamos llevar una delegación que aspire a colocarse entre los primeros diez lugares de las 18 disciplinas en las que competirá México en la Universiada Mundial. Nuestros estudiantes deportistas han sido protagonistas en todos los escenarios de este certamen.