Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Asociaciones Protectoras de Animales, solicitan apoyo para detener peleas clandestinas de perros.

Rtv Coatzacoalcos., 10 de septiembre de 2014

Las peleas clandestinas de perros existen en Coatzacoalcos,  aunque poco se sabe de los lugares donde se llevan a cabo, mucho menos de quienes son los que las organizan, se trata de una práctica donde abunda el dinero y el alcohol , donde se reúnen personas con sus perros y los ponen a combatir entre ellos y ganar a puestas a costa del dolor de los animales.

Las Asociaciones Protectoras de los Animales como mundo patitas encabezada por Claudia Almeida Martínez requieren del respaldo de autoridades como la PROFEPA, la SEMARNAT, y la Regiduría de Ecología de Coatzacoalcos ya que ponen en riesgo su integridad física al tratar de infiltrarse en ese mundo.

A Claudia le han hablado que por las noches en la Colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos se presentan estos espectáculos sangrientos entre las mascotas, sin embargo cuando acude a corroborar estos hechos la gente lo niega, por miedo.

Existen al menos seis asociaciones protectoras de animales que trabajan desde su trinchera reportando el maltrato hacia los animales, así como esterilizando a los perros callejeros para evitar que se convierta en un problema de salud pública.

Pero las peleas clandestinas son un tema que pocos quieren abordar.