Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Asociaciones civiles elaboran monumental rosca de Reyes en Xalapa; fueron 300 metros

Cristian Morgado, 3 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Este fin de semana se presentó la cuarta edición de la monumental rosca de Reyes, “Rescatando tradiciones de Veracruz” que organiza la asociación civil Xante, Turismo, Cultura y Sociedad, esto con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de comunidades vulnerables aledañas a esta ciudad capital.

“Estamos realizando la cuarta edición de la monumental rosca de Reyes Rescatando Tradiciones de Veracruz, esta ocasión fue virtual, ya que estamos viviendo lo de la pandemia, pero logramos hacer 300 metros, es una edición especial; organizaciones civiles se sumaron para apoyar este proyecto, algunos institutos de instancia estatales”, señaló Ulises Gómez, presidente de Xante, Turismo, Cultura y Sociedad.

Por su parte, Jorge Martínez, presidente de Liderazgo Constitucional AC, dio a conocer que serán ellos los encargados de llevar la rosca de Reyes a diversas colonias y congregaciones de Xalapa, donde también se tiene contemplada la entrega de juguetes para los niños de esas zonas.

“Vamos a visitar la colonia La Haciendita, la colonia José Vasconcelos, la Veracruz y El Moral; el día martes estaremos visitando la congregación de El Castillo y el día miércoles vamos a visitar una comunidad perteneciente al municipio de Actopan, que se conoce como Totolapan, y estaremos llevando todos estos apoyos a esos lugares”.

En el lugar se dio cita Héctor Aguilera quien en representación del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos reconoció la importancia de este tipo de eventos.