Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Asociaciones civiles de Coatzacoalcos se pronunciaron contra la violencia e inseguridad

Asociaciones civiles de Coatzacoalcos se pronunciaron contra la violencia e inseguridad

Enrique Burgos, 6 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Asociaciones civiles de Coatzacoalcos se pronunciaron contra la violencia e inseguridad, Santa del Carmen García Báez, presidenta de la Asociación por México, manifestó que no hay nada que celebrar en esta fecha, pues siguen presentándose feminicidios y casos donde la integridad de las mujeres ha sido vulnerada.

“Las autoridades trabajan pero hay muy pocos resultados, por eso no hay nada que celebrar en este día internacional de la mujer, estamos aquí reunidas porque hay muchas asociaciones que trabajan con niñas indígenas y que ellas no hablan el español y es más difícil brindarles la ayuda”, señaló.

Durante la participación de las representantes de asociaciones civiles, Miriam Beatriz Soto, presidenta de la Asociación de Amigos para la superación del ser humano, señaló las violaciones que todavía vive la mujer y consideró que en la época actual está en retroceso.

“ Las niñas especiales son violadas en los hospitales o cuando son internadas por alguna enfermedad, salen embarazadas y el gobierno hasta la fecha no hace nada, estamos limitadas de tal manera que pareciera que estamos volviendo a esa época antigua a donde la mujer no valía nada no se ha considerado ni el respeto de la vida”, destacó.

Agregó que no está de acuerdo con el cierre de los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema, aunque la Secretaría de Gobernación descartó que se clausuren estos espacios.

Por su parte Adriana García Garay, presidenta de la asociación Trabajemos hoy para disfrutar el mañana, sentenció que las jóvenes no han dejado de sufrir violencia desde el noviazgo “las jóvenes de hoy en día si no tienen valores en el hogar por eso aceptan el maltrato de su novio, nosotros como asociaciones nos unimos como fuerza”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes organizaciones protectoras del medio ambiente, fundaciones a favor de la vida, agrupaciones que atienden a personas con discapacidad y organizaciones empresariales.