Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Asociación solicita donación de utensilios de cocina para preparar alimentos y apoyar a familias vulnerables

Asociación solicita donación de utensilios de cocina para preparar alimentos y apoyar a familias vulnerables

Mahaleth Guevara Alamilla, 27 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La falta de seguridad alimentaria es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población en México. 

Para atender esta situación en Veracruz, surgió la iniciativa “Te invito a mi mesa” Asociación Civil, a cargo de Laura Leticia Quintana, que a través de cocinas solidarias se llevará alimento a la población vulnerable: infantes y personas de la tercera edad.

“Vamos a arrancar el 21 de septiembre; es preparar alimento todos los días y enviarlo lo que son box lunch, no podemos tener servicio de comedor por tema de COVID, el alimento se envía y distribuye en las colonias, queremos compensar el alimento o colación que se tenían en las escuelas porque un niño que no está bien alimentado no aprende”.   

Se pretende asegurar el alimento de 200 personas al día. 

Para poder elaborarlos se requieren de utensilios de cocina, con los cuáles no cuentan para arrancar el proyecto, por lo que las instalaciones del Club Rotario Veracruz, funge como centro de acopio para recibir las donaciones en especie.  

“Todo el utensilio que tenga la gente que ya no lo esté utilizando, aquí se puede utilizar, con eso cubrimos dos aspectos, primero: dotar a esas cocinas comunitarias de elementos y por otra parte también motivar a las personas a que reciclen, en algunas zonas de la ciudad quienes tiene algunas posibilidades muchos instrumentos los tiran, ese instrumento todavía tiene buen uso”.

La suma de voluntades es primordial para este proyecto de cocina solidaria. 

“No tenemos en la cocina ni utensilio, ni un sartén, pero sí mucha gente que nos está ofreciendo cocinar, dar insumos, la sociedad civil se está sumando para atender este problema de seguridad alimentaria”.  

El Club Rotario Veracruz está ubicado en la calle Ernesto Domínguez entre Washington y Colón en el Fraccionamiento Reforma, se reciben los utensilios en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el número de contacto es 22 92 41 76 03.