Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Asociación Nueva Vida ante el Cáncer en crisis de benefactores; pide apoyo a población

Asociación Nueva Vida ante el Cáncer en crisis de benefactores; pide apoyo a población

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año han fallecido ocho mujeres por cáncer de mama que eran atendidas por la asociación civil Nueva Vida ante el Cáncer, reveló la secretaria de la organización, Margarita García Jáuregui.

Manifestó su preocupación por la falta de especialistas en oncología en Coatzacoalcos, pues este es un factor para que las mujeres sigan muriendo a causa de la enfermedad, aunado al elevado costo del tratamiento si no cuentan con IMSS o Seguro Popular.

Recordó que la Fundación se encuentra en una crisis de benefactores, pues algunos decidieron irse de la ciudad, por lo que exhortó a la población a colaborar con la asociación y poder seguir ayudando a mujeres con cáncer con sus viáticos, medicamentos y estudios.

La fundación tiene un bazar permanente en sus instalaciones y comercializan diferentes productos para poder continuar con su labor.

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer, por ello, la organización llamó a las mujeres a autoexplorarse y prevenir de manera oportuna el cáncer de mama.