Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Asociación de Padres de Familia de Veracruz, rechaza regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Asociación de Padres de Familia de Veracruz, rechaza regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Agencia de Noticias RTV, 23 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, aseguró no estar de acuerdo con la propuesta de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, de reanudar las clases presenciales en las instituciones privadas.

Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la asociación estatal, dijo que para regresar a las aulas se debe esperar a que el Consejo General de Salud sea quien lo determine, de lo contrario sería exponer a los alumnos, incluso recomendó a los padres de familia no mandar a sus hijos a clases y esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde.

«Las escuelas particulares si regresan y esos que se dicen representantes de ellos, tendrían que asumir la responsabilidad de las consecuencias que se den por tomar una decisión que no está regulada por el órgano rector, del consejo nacional de salud que se nombró precisamente para ver cuándo y como se regresará a clases».

Agregó

“Están pensando en el negocio no están pensando en la salud de las niñas, los niños y los jóvenes. Nosotros estamos en la postura que hasta que haya semáforo verde y lo indiquen las autoridades o el consejo iremos a clases presenciales, por el momento aconsejo a todos los padres de familia que se mantengan al margen porque el valor son nuestros hijos”.