Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Asociación civil recolectará útiles escolares para estudiantes de colonias marginadas de Coatzacoalcos

Asociación civil recolectará útiles escolares para estudiantes de colonias marginadas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 21 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo a los recorridos que han realizado integrantes de la asociación civil Ayuda a Ayudar Coatza, la colonia Guadalupana y Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos son dos sectores muy necesitados, por lo que el índice de pobreza y marginación los obligó a recolectar útiles escolares para los estudiantes de esta zona.

Estos datos pueden ser corroborados con los indicadores de rezago que da a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En las estadísticas se informa que, en Lomas de Barrillas existe una población de dos mil 992 jóvenes de 15 años y más con educación básica incompleta.

En la Colonia Guadalupana son 357 jóvenes que no han concluido sus estudios, el problema principal la falta de oportunidades para seguir en la escuela.

“La página en Facebook se llama Ayuda a Ayudar Coatza para que toda la comunidad que se quiera unir en esta gran campaña lo haga también, tratar de vincularnos con empresas para que esto sea más grande”.

Sergio Rafael Canela, presidente de Ayuda a Ayudar Coatza, anunció que desde este 21 de febrero han iniciado la campaña de recolección de útiles escolares para estudiantes de escasos recursos de estas dos colonias.

“Nos tocó la experiencia de que cuando fuimos a recoger juguetes a la colonia Lomas de Barrillas a lo último solo nos quedaban 10 libretas y se nos acercaron varios chavitos y entonces nos dijeron oigan les podemos cambiar un juguete por una libreta por favor”, mencionó.

Incluso en esta campaña, participará la regiduría segunda con la Comisión de Educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero también trabajadores del Hospital de Petróleos Mexicanos.

CONTACTO: Facebook Ayuda a Ayudar Coatza.