Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Asistió Beatriz Gutiérrez Müller a la Guelaguetza 2019

Asistió Beatriz Gutiérrez Müller a la Guelaguetza 2019

Alejandro Narváez, 31 de julio de 2019

Oaxaca, Ver.- Con la asistencia de Beatriz Gutiérrez Müller, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizó la Octava del Lunes del Cerro 2019, que reunió a más de 15 mil almas en su presentación matutina, donde fue ovacionada al igual que a la delegación de Tuxtepec y su baile de Flor de Piña.

Portando un huipil oaxaqueño, la presidenta honorífica de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, reconoció que los Lunes del Cerro representan una tradición invaluable del país, por lo que la recuperación de este lugar y de la tradición centenaria es muy valiosa para Oaxaca.

Afirmó que “el que no está aquí no disfruta esta lluvia de color, de ritmo, la belleza de poesía de tradiciones antiguas clásicas”.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán y la representante de la Diosa Centeotl 2019, Lilia López Hernández, expresó que fue un honor contar con la presencia de la esposa del Presidente de México.

Mencionó que con orgullo, paz y alegría, «demostramos de qué están hechas las y los oaxaqueños». Al finalizar convocó a la próxima Guelaguetza.

También asistió el presidente de la cámara alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, quien disfrutó de las 13 representaciones dancísticas, que con su música y folclor cautivaron a los asistentes.