Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Asisten el gobernador Yunes y el secretario José Narro a la LX Reunión Nacional Ordinaria de la AMFEM

Carlos Navarrete, 27 de abril de 2017

Veracruz, Ver.- Con la presencia del secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se celebró la Sexagésima Reunión Nacional ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Desde el inicio de la actual administración estatal trabaja con el propósito de mejorar la salud de las familias veracruzanas, con una convicción responsable para mejorar mejores niveles de bienestar y calidad de vida para los habitantes de las diversas regiones de la geografía, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al asistir a la inauguración de la sexagésima reunión nacional ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, dijo que los logros en esta materia se han conseguido gracias a la coordinación con la Federación.

“Quiero señalar, como lo señalo siempre en reconocimiento a lo que es y lo que estamos realizando en materia de salud, es gracias a que hemos establecido una cercana, estrecha y muy eficiente colaboración con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el gobernador.

Se trató de un evento que reunió a destacados especialistas en la medicina.

Al asistir como invitado especial, el doctor José Narro Robles, secretario de Salud federal, ofreció una conferencia magistral.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, destacó que eventos como este, sirven para que las instancias académicas compartan experiencias y retroalimenten si quehacer.

La primera reunión nacional ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina se remonta a 1957.