Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Asiste el presidente Peña Nieto a graduación de guardamarinas

, 14 de agosto de 2014

Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 14 de agosto de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a la graduación de 146 cadetes de la generación 2009-2014 que este jueves egresaron de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

El primer mandatario hizo entrega de sables de mando y espadas que los identifican como oficiales de la Armada de México.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que México necesita personas comprometidas para alcanzar un país con desarrollo paz y justicia.

La representante de los egresados, Mariana Ortiz Morales, indicó que el grado que ahora asumen significa un compromiso no tan sólo con la Armada sino con la patria.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia que tiene esta institución que desde hace 117 años se ha dedicado a formar cadetes navales comprometidos con la nación.

En este evento desfilaron los nuevos oficiales ante la presencia de autoridades navales, militares y civiles de los tres niveles de gobierno.