Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Asiste el gobernador Yunes al Foro Boca

Asiste el gobernador Yunes al Foro Boca

Susana Herrera, 10 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- El Foro Boca fue sede de su primer concierto de pre-inauguración con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río la noche de este viernes.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en la gala musical y reconoció el trabajo en difusión y promoción de la cultura que desde el municipio boqueño se esta realizando.

Después de dos años de construcción y con una inversión de 350 millones de pesos de fondos culturales de la federación gestionados
por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez el proyecto es una realidad.

Ubicado sobre el boulevard Vicente Fox , este  foro será desde ahora  la casa oficial de la Filarmónica de Boca del Río y espacio cultural
para los boqueños.

El presidente municipal de Boca del Río destacó que el espacio es multifuncional , con alrededor de 6 mil metros cuadrados de construcción que albergan una sala de conciertos para 950 personas una sala de ensayos, así como un estudio de grabación y camerinos.

Informó que se tiene listo un amplio programa de conciertos durante el mes de diciembre con artistas como Lila Downs, Porter, Fito Páez y Willi Colón.

Para la gran noche de pre-inauguración, la Orquesta Filarmónica tuvo como invitado especial al pianista Vladimir Feltsman, quien en este primer concierto en el Foro Boca, Vladimir Feltsman interpretó el Concierto para Piano No. 2 Op. 23 de Dmitri Kabalevsky.

La apertura formal será a partir del ‪1 de diciembre.