Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Asignan a Coatzacoalcos cerca de 9 mil placas para el servicio de transporte público

Asignan a Coatzacoalcos cerca de 9 mil placas para el servicio de transporte público

Fluvio Martínez, 14 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las oficinas de  Hacienda del Estado en Coatzacoalcos recibieron más de mil 500 juegos de placas, de un total de nueve mil, que fueron asignadas para unidades de transporte público en la ciudad y municipios cercanos. Mismas que estarán siendo entregadas en los próximos días, conforme a las notificaciones que reciban los concesionarios por parte de la Delegación de Transporte Público para finalizar con la segunda etapa del programa de reordenamiento y regularización que realiza el gobierno del estado.

En entrevista con el titular de la dependencia, José Lorrimer Álvarez Peña, manifestó que los concesionarios de las unidades previamente empadronadas cuentan con un plazo de 15 días hábiles para acudir a recogerlas, a partir de que les llegue la notificación vía electrónica.

Señaló que los concesionarios deberán realizar previamente el trámite de su revista vehicular y posteriormente presentarse para solicitar sus placas asignadas que en este caso son para taxis y autobuses.

Recalcó que son placas que únicamente se entregarán a unidades con aviso de emplacamiento que cuenta con datos de vehículos, modelo, serie, número de motor y hasta número económico de la unidad.

Cabe mencionar que deberán presentarse los concesionarios con el vehículo a emplacar, factura, comprobante de domicilio, credencial de elector, pago de último año de emplacamiento, concesión, comprobante de revista vehicular y original de la constancia de empadronamiento y pagar por los derechos de placas.

Álvarez Peña dijo están preparados para recibir una mayor cantidad de personas a partir de esta semana, sin descartar la opción de ampliar el horario de atención para poder cumplir con la entrega de placas de transporte público.