Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 11 de diciembre de 2019

Ashleigh Barty y Serena Williams avanzan a “octavos” en Wimbledon

Ashleigh Barty y Serena Williams avanzan a “octavos” en Wimbledon

Notimex (David Torres), 6 de julio de 2019

Londres.- Sin muchas dificultades, la tenista australiana Ashleigh Barty y la estadunidense Serena Williams se clasificaron este sábado a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En el duelo que abrió la actividad en la Cancha Central del All England Club, Barty se impuso por parciales de 6-1 y 6-1 a la británica Harriet Dart, en apenas 53 minutos de juego.

La número uno del mundo inició el partido con dos rompimientos de servicio y una cómoda ventaja 5-0 que concretó instantes después para agenciarse la primera manga, en la que tuvo 68 por ciento de efectividad en su saque y apenas tres errores no forzados, por nueve de su rival.

En el segundo la historia pareció repetirse con una Barty sólida y muy superior, quien se adelantó 4-0 con dos “breaks”, y aunque Dart logró un punto, fue lo único que pudo hacer, pues la australiana se quedó con los siguientes dos para quedarse con el triunfo.

Enfrentará en octavos de final a la estadunidense Alison Riske, quien sorprendió para venir de atrás y eliminar a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y nueve minutos.

Otra de las candidatas al título es Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon y finalista el año pasado, quien dejó en el camino a la alemana Julia Gorges en sets seguidos, por 6-3 y 6-4 en 72 minutos en la Cancha Uno.

Un “break” en el sexto “game” abrió el camino de la victoria para Serena, quien se adelantó 4-2 para enfilarse al triunfo; y en el segundo set rompió en el quinto para ponerse en ventaja 3-2 y caminar con paso firme a los octavos de final.

En dicha ronda se medirá con la española Carla Suárez, quien superó por doble 6-3 a la estadunidense Lauren Davis. Si la menor de las hermanas Williams la supera y Ashleigh Barty gana en los “octavos”, las vencedoras tendrán un esperado duelo en cuartos de final.