Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

ASF inicia revisiones directas a gobierno de Veracruz

ASF inicia revisiones directas a gobierno de Veracruz

Javier Salas, 23 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- En lo que respecta a las Cuentas Públicas 2017 de 116 entes estatales, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) inició 110 auditorías financieras y ocho técnicas a la obra pública, quedando pendiente de iniciar seis auditorías.

Aunado a ello, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha iniciado cinco revisiones directas en el Gobierno del Estado a los siguientes Fondos: Prospera, FAFEB, FASP, FASSA y Seguro Popular, que al igual a las auditorías que realiza a los entes municipales, los resultados los dará a conocer en la primera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 el próximo mes de junio.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Orfis, añadió que de las 110 auditorías iniciadas, 39 se realizan con personal del Orfis y en éstas se registra un avance del 40 por ciento.

Las 71 revisiones restantes se realizan con Despacho de Auditoría y/o prestadores de servicio, de las cuales en 20 se registra un avance del 50 por ciento y 51 se iniciaron la semana pasada, con un reporte de avance del cinco por ciento.