Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Aseguró AMLO que hay buena relación con nuevo gobierno de Estados Unidos

Aseguró AMLO que hay buena relación con nuevo gobierno de Estados Unidos

Agencia de Noticias RTV, 21 de enero de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proyecto migratorio de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, para dar ciudadanía a migrantes y aseguró que hay «muy buena relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron».

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró la iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos, «para dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos que puedan tener la doble nacionalidad y eso es muy bueno».

Por otra parte, aseguró que entre ambos países no habrá enfrentamientos a pesar de que algunas personas «estén apostando» a que esto ocurra, pero dijo que «se van a quedar con las ganas».

«No hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de EU se van a quedar con las ganas, para hablar en plata porque siempre apuestan a que va a haber enfrentamientos, pleitos, no. La política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación, para evitar la guerra, entonces no hay ningún problema», aseveró.