Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Aseguradora supervisa daños a la citricultura en Misantla y Martínez de la Torre

Aseguradora supervisa daños a la citricultura en Misantla y Martínez de la Torre

José Sarmiento, 10 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Este jueves, en Martínez de la Torre inicia la inspección en campo de los daños catastróficos que sufrieron los cultivos de cítricos, debido a la intensa sequía que se prolongó por varios meses.

Esta inspección estará a cargo de personal de la aseguradora PROAGRO y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado (Sedarpa), quienes constatarán los cuantiosos daños que sufrió la agricultura en este municipio.

El alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, dijo que se le está dando seguimiento puntual a la problemática y crisis que dejó la sequía en la citricultura, por lo que en todo momento se le ha dado acompañamiento a los productores con el objetivo de que el campo pueda sobreponerse a esta crisis que nunca se había visto.

Esta misma actividad de supervisión se desarrolla en el municipio de Misantla, en donde ya se tienen avances de este trabajo.

Se debe recordar que también en los municipios de Misantla, Nautla y San Rafael se presentaron daños considerables a la agricultura como consecuencia de la intensa sequía.