Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Asegura SEMAR narcóticos y armas en Jáltipan

Asegura SEMAR narcóticos y armas en Jáltipan

Agencia de Noticias RTV, 19 de febrero de 2020

Jáltipan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron droga y armamento en el municipio de Jáltipan.

De acuerdo con un comunicado oficial, el aseguramiento se llevó tras atender una denuncia ciudadana en la cual refería que una persona se encontraba privada de su libertad en domicilio ubicado en la colonia Rafael Murillo de la localidad mencionada.

Los elementos de la SEMAR efectuaron recorridos de persuasión y disuasión del delito con personal del IX Batallón de Infantería de Marina en coordinación con personal de la Policía Naval, donde encontraron a dos personas en el domicilio, quienes de inmediato huyeron sin poder darles alcance.

Al inspeccionar el lugar, los elementos encontraron diversas cantidades de dosis de presunta droga con las características similares a las drogas conocidas como cocaína, piedra, cristal y  marihuana, así como un arma corta, cargadores, cartuchos y diversos chips de teléfono.

Por lo anterior, el personal Naval procedió al aseguramiento de la presunta droga y los efectos para su puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.