Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Asegura alcalde de Coatzacoalcos que se pagarán daños por túnel sumergido

Asegura alcalde de Coatzacoalcos que se pagarán daños por túnel sumergido

Viridiana de la Rosa, 28 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que a pesar de que ya se inauguró el túnel sumergido, aún queda pendiente que la aseguradora cubra al 100% el pago de afectaciones a familias de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y de Villa Allende, explicó que el proceso continúa.

«A las vecinas y vecinos quiero agradecerles su paciencia y reiterarles que estaremos muy al pendiente del seguimiento de cada uno de los temas alrededor de la obra, faltan algunos daños por pagar, sobre todo los mayores, los menores ya quedaron cubiertos» mencionó.

El edil aseguró que existen convenios notariados donde se establece que se responderá por los daños de cada una de las viviendas, de las cuáles no especificó el número.

En otro tema señaló que pedirán a las instancias correspondientes endurecer las medidas de supervisión y operatividad de los establecimientos dedicados a la compra y venta de chatarra.

«A través de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República se establezca el seguimiento de los negocios dedicados a este giro para que a través de las restricciones en la venta se pueda ir frenando el robo de cable conductor que afecta en este momento al poniente» detalló.

Lo anterior se debe a que, en lo que va del año, se han registrado alrededor de cinco robos de cable conductor de electricidad en la zona poniente, lo que ha dejado sin luz a varias colonias, el último caso ocurrió la semana anterior.