Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Artesanas y empresarias de Veracruz organizan exposición de sus productos

Artesanas y empresarias de Veracruz organizan exposición de sus productos

Mahaleth Guevara, 10 de octubre de 2018

Veracruz, Ver.- Una vez al mes las socias de Mujeres Artesanas y Empresarias de Veracruz (MAEVER) presentan en una exposición de sus productos.

María de Lourdes Garibay Navarro, presidenta de MAEVER, comentó que en esta edición a realizarse el 18 de octubre en salón Palmas del Racquet Club, se ofrecerán talleres de manualidades para motivar a aquellas mujeres que desean emprender un negocio; además de presentar un desfile con los productos artesanales, habrá también un concurso de disfraces, rifas en efectivo y la participación artística de Franjo.

María de Jesús Careta Contreras descubrió en estas exposiciones que su mermelada casera de piña con habanero podría ser un buen producto para comercializar. A través de MAEVER perdió el miedo a la competencia, su producto es orgánico, sin conservadores, la piña la adquiere de la localidad de Los Robles en el municipio de Medellín, al igual el chile habanero.

Con 15 años de emprender la elaboración de zapatos para dama, Claudia Duarte tiene a través de MAEVER una gran plataforma para promover sus productos. Esta artesana fabrica calzado personalizado, basado en los gustos y exigencias de sus clientas, desde sandalias hasta zapatos altos.

 

Ahora las socias se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para que sus productos lleven la marca Hecho en Veracruz.

Este 18 de octubre en el salón del Racquet Club de 9 a 19 horas estará abierta al público, cuyo ingreso tienen una cuota de recuperación.

Para conocer más sobre MAEVER, puede contactar a través de su página de Facebook.