Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

RTV cumple: «Arropando con Amor» llegó a la comunidad indígena de Zonzonapa, en Huayacocotla

RTV cumple: «Arropando con Amor» llegó a la comunidad indígena de Zonzonapa, en Huayacocotla

Juan Badillo, 29 de enero de 2020

Huayacocotla, Ver.- Prometieron volver a la sierra norte de Veracruz y lo cumplieron.

Lourdes Guadalupe Álvarez Valdez, jefa de la Oficina de Niños y Lucero Hernández, productora del Club de la Galaxia de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), por iniciativa propia y a través de la campaña “Arropando con Amor”, recolectaron víveres, juguetes, zapatos y ropa invernal en Xalapa, para entregar a la comunidad indígena de Zonzonapa en la sierra norte de Veracruz.

Acompañadas de Esperanza Galindo Silva, jefa de Programas Culturales y Denisse Viveros Becerra, jefa de Programas de Servicios y equipo de apoyo de RTV, fueron recibidas por el DIF municipal a cargo de María de Jesús Arriola.

“De verdad, pocas personas hacen estas cosas altruistas que le nazcan a uno del corazón… porque no cualquiera viene de seis a siete horas nada más por obra del Señor hasta acá, quiere decir que estos niños te robaron el corazón, amiga, y estas son cosas que estas sembrando y créeme que Dios te lo va a triplicar, de verdad”.

A nombre de la comunidad, Nazareth Alvarado Centeno agradeció el apoyo del programa, «Arropando con Amor» de RTV.

“De antemano, sabemos que es la única comunidad del municipio de Huayacocotla que es indígena, que hablan el idioma náhuatl, pues es un orgullo ser el portavoz, dar la bienvenida y sabemos que hay muchas necesidades”.

Fueron dos meses de arduo trabajo y se agradece a las personas que se sumaron a esta campaña, donando, aún lo poco que tenían para las personas más vulnerables, señalo Lulú Álvarez.

“No nos quisimos quedar con ese sentir, dijimos que íbamos a volver y aquí estamos, cumpliendo con lo que les prometimos, muchas gracias a todos y ahora, hay que disfrutar el momento”.

Continúa la gira de trabajo de comisionados de RTV, en los municipios de Ilamatlán y de Texcatepec.

Fuerza Civil del Estado y policía municipales, proporcionan la seguridad, para el recorrido en la región.