Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Arrancan en el sur de Veracruz, Jornadas médicas Bienestar

Arrancan en el sur de Veracruz, Jornadas médicas Bienestar

Enrique Burgos, 20 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana arrancó en el sur de Veracruz, la “Primera Jornada Médica Bienestar” de atención ginecológica y oncológica, las acciones de salud se llevarán a cabo del 20 al 25 de enero en el Hospital Rural IMSS BIENESTAR en Jáltipan.

La meta será atender a mil mujeres con padecimientos de cáncer de mama, cervicouterino, así como padecimientos de cérvix, útero, tumores, miomas, entre otros.

Se trata de la primera jornada que se realiza a nivel nacional, que tiene como objetivo dar atención a la población de zonas marginadas y de escasos recursos económicos.

José Manuel Severiano Casanova, coordinador de la región II Coatzacoalcos de IMSS Bienestar, informó que los especialistas que brindarán la atención forman parte del equipo quirúrgico del IMSS a nivel central.

Los primeros tres días de la jornada será para valorar a las mil pacientes e identificar a las probables candidatas a cirugías, las cuales se realizarán en los siguientes días en las instalaciones del Hospital Rural del IMSS BIENESTAR.

Abundó que el IMSS habilitó un albergue para que la gente que venga pueda hospedarse, pues en algunos casos los pacientes vienen de zonas alejadas.

La captación de las pacientes fue a través de las Unidad de Medicina Rural que se ubican dentro de la Región II de Coatzacoalcos, y con ello darles la oportunidad de mejorar la calidad de vida e incluso salvarlas de morir.

Esta Primera Jornada Médica Bienestar forma parte de los compromisos de la Dirección General de fortalecer la atención a las poblaciones marginadas.

Abarcara una extensión desde Cosamaloapan hasta Las Choapas dentro de la Delegación Veracruz Sur.