Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Arranca programa  “Biblioteca itinerante” en el municipio de Tuxpan

Arranca programa “Biblioteca itinerante” en el municipio de Tuxpan

José Ramón Ayala, 26 de febrero de 2020

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de brindar los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales, personal de la dirección del rubro inició el programa “Biblioteca itinerante” en los centros educativos, siendo la Escuela Primaria «Belisario Domínguez», en el turno matutino y vespertino del tercer grado, la primera en ser visitada en Santiago de la Peña.

El director del área, Ricardo García, destacó que estas visitas se estarán efectuando en todas las escuelas de este municipio para llevarles los servicios, talleres, cursos y temas de inclusión social y además actividades.

Estas visitas itinerantes se efectuarán tanto en la zona urbana como en la zona rural, ya que estas últimas se encuentran retiradas de la cabecera municipal y por cuestiones económicas no tienen accesos a estos servicios públicos, ante ello la obligación de acercarlos.

De igual forma hizo hincapié en que estos servicios son totalmente gratuitos para este sector, ya que el propósito es ofrecerle a la sociedad estudiantil las herramientas para que hagan buen uso de ellas, sin ningún problema.