Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Arranca primer control selectivo de Tiro con Arco en CDOM

Arranca primer control selectivo de Tiro con Arco en CDOM

Agencia RTV Noticias (COM), 15 de febrero de 2019

México.- El Primer Control Selectivo de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato del Mundo, en Holanda, se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 del presente mes, en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Este primero de dos selectivos que programó la Federación Mexicana de la especialidad, y de donde surgirán los representantes para los dos eventos internacionales, iniciará mañana sábado 16 en punto de las 9:00 a las 12:00 horas, con tres series de práctica e inmediatamente se disputará la clasificación doble 70 metros, y de las 14:00 a las 16:00 horas, tres series de práctica y se disputará la ronda olímpica.
Para el domingo 17, a partir de las 9:00 a 12:00 horas se llevarán a cabo tres series de práctica y la disputa por la clasificación doble 70 metros y Round Robin y de las 14:00 a las 16:00 horas, tres ronda de práctica e inmediatamente se disputará la ronda olímpica (con repechaje).
El segundo y definitivo Control Selectivo tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon, de donde surgirán los seis arqueros de recurvo (tres hombres y tres mujeres) y un hombre y una mujer, en compuesto.
Mientras que para el Campeonato del Mundo los 12 primeros (seis de recurvo tres hombres y tres mujeres, más seis de compuesto, tres hombres y tres mujeres, serán los que tomen parte del evento internacional.
Entre los participantes están en arco recurvo: Aida Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, así como Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Jorge Nevares, Ángel Alvarado y Carlos Rojas.
Finalmente en compuesto tomarán parte: Fernanda Zepeda, Esmeralda Sánchez, Brenda Merino y Rosalía Domínguez, así como Antonio Hidalgo, Rodolfo González, Sebastián García y Julio Fierro, entre otros.
Hoy durante el transcurso del día comenzaron a llegar los arqueros y realizaron su practica oficial.