Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Arranca la reunión de cancilleres de la Celac en Cuba

Arranca la reunión de cancilleres de la Celac en Cuba

, 27 de enero de 2014

 El canciller cubano, Bruno Rodríguez, inauguró hoy la reunión de ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tras reuniones previas donde ha prevalecido el «consenso».

Los ministros afinarán este lunes la declaración final de la II Cumbre de líderes de los 33 países que integran la Celac, que se llevará a cabo enLa Habana el martes y miércoles próximos con la lucha contra la pobreza y la desigualdad como tema central.

En la apertura de la sesión, el canciller cubano destacó que hay excelentes condiciones para avanzar de una manera fructífera en los trabajos que se desarrollan en el recinto ferial de Pabexpo, en el exclusivo barrio de Cubanacán.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó anoche a la capital cubana para participar en la cita presidente de mecanismo de integración.

Se espera para hoy la llegada del titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, invitado por Cuba, quien se convertirá en el primer titular de esa institución en visitar la isla en más de medio siglo.

Cuba estuvo suspendida de ese organismo entre 1962 y 2009 por tener un régimen comunista, pero La Habana ha dicho que no pedirá su reingreso dado que considera a la OEA un foro obsoleto donde dominan los intereses de Estados Unidos.