Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Arranca la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas

Arranca la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas

, 3 de abril de 2013

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, instala este miércoles la Comisión Intersecretarial, acompañada por el gobernador Egidio Torre

En Reynosa, Tamaulipas, este miércoles la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, instalará la Comisión Intersecretarial para la Cruzada contra el Hambre, acompañada por el gobernador Egidio Torre Cantú.

La agenda establecida por las autoridades federal y estatal señala un encuentro en un conocido hotel ubicado en la zona dorada, de aquella localidad, en punto de las 11:00 horas.

Los municipios de Reynosa, Matamoros, al norte, y Altamira, en el sur, son los tres primeros en recibir los beneficios de estas acciones.

El Ejecutivo tamaulipeco destacó que este programa federal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social coadyuvará a resolver la problemática en esas localidades.

En este tema, expresó Egidio Torre Cantú, se tiene plena coincidencia con la política social y humanista del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien Tamaulipas suma esfuerzos.

Reiteró que estas acciones representan esfuerzos transversales para focalizar y atender a las poblaciones en donde hay mayores necesidades en este rubro.

“Tenemos plena coincidencia, vamos a empezar trabajar ahí y, seguramente en el transcurso de la misma podremos ver la posibilidad de incorporar algunas otras regiones del estado a esta misma cruzada”, subrayó el mandatario.

Información de la Secretaría de Desarrollo Social federal establece que esas tres localidades tamaulipecas donde arranca la Cruzada contra el Hambre concentran poco más de 165 mil 957 ciudadanos sufren por alimentos.

En Matamoros, 63 mil 683 serán incluidos en la cruzada; en Reynosa 69 mil sufren hambre, mientras que en Altamira suman más de 33 mil personas.