Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Arranca con éxito el Festival Orgullo Navideño en Xalapa

Héctor Juanz, 30 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con gran éxito se llevaron a cabo las actividades del Festival Orgullo Navideño, organizado por el Gobierno del Estado para celebrar las fiestas decembrinas.

Cientos de personas se dieron cita en Plaza Lerdo a fin de ser testigos del encendido del centro histórico y el pino monumental, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además se trasladó en el tranvía El Piojito hasta las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), para inaugurar la pista de hielo.

Ahí, las familias veracruzanas se congregaron a disfrutar de actividades como el encendido de luces, la tradicional rama, el nacimiento monumental, los stands con muestras artesanales de diferentes municipios y cantos navideños, finalizando con la presentación del ballet internacional de patinaje artístico, con jóvenes integrantes provenientes de Puebla, Ciudad de México y Rusia.

Cabe agregar que la pista de hielo inaugurada abrirá sus puertas del 01 de diciembre al 07 de enero de las 10:00 a las 22:00 horas; con acceso gratuito y capacidad para 80 personas. El lugar cuenta además con personal especializado para apoyar a quienes lleguen a patinar.

El Festival Orgullo Navideño es posible gracias al trabajo conjunto de las dependencias estatales y empresarios veracruzanos.